RICCARDO PISANI


Nombre: Riccardo Pisani

Fecha de nacimiento: 23/08/1981

Participa en: Saltos obstáculos – Italia

Clásifica Longines: 189

Número de victorias: 54

Riccardo Pisani comienza su actividad ecuestre a la edad de 6 años y ya desde el principio viene preparado para competir en las categorías Pony. Participará de hecho a los Campeonatos Europeos Pony y Junior.
A los 18 años, gana el Campeonato Italiano Junior con Dionisos, saltador con el cual participará regularmente como Young rider en la Copa de Naciones.

En 2008 el matrimonio con Silvia Bazzani es la decisión común de poner en marcha la nueva escudería en el norte de Italia. La pareja empieza a invertir en caballos jóvenes para adiestrarlos al deporte al máximo nivel. Uno de los primeros sujetos comprados es Chico Z (Coriano Z x Jackson), con el cual Riccardo participa dos veces al Gran Premio de Roma y a diversas Copa de Naciones.

Es en el 2013 cuando Riccardo Pisani empieza a dejarse notar a nivel internacional de alto nivel con profesionalidad y perfeccionando su técnica.

En 2018 encontrarse con Chaclot, el caballo que le cambiará la vida y desde entonces nacerá la pareja en la escena internacional, el binomio se convierte en uno de los pilastros del Team Italia.
De entre los gran premios de 4* y 5* existen circuitos pretigiosos como Gijón, Hickstead, Barcelona, Roterdam, Verona, San Gallo, Calgary, Plaza de Siena, La Baule, Aachen y el Longines FEI World Cup.
Hay que señañar la participación a la Copa de Naciones de Barcelona en 2018, donde realiza uno de sus cuatro dobles recorridos sin errores.

En 2021, la Federación Italiana Deportes Ecuestres selecciona la pareja como reserva para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Riccardo Pisani es hoy un atleta de primer nivel que debe su éxito ya sea al fenomenal Chaclot ya sea al soporte técnico de Jos Lansink, contribuciones que le han permitido mejoras constantes en el ranking internacional.

Gran perfeccionista y atleta con una gran pasión por este deporte, Riccardo Pisani es uno de los jinetes que lucha para defender los valores del deporte ya sea en el terreno de juego ya sea fuera de el.